21 ene 2017 , 04:59

Scarlett Johansson en marcha de mujeres: "No renuncien a su poder"

Madonna, Cher, Beyoncé, Kristen Steward y otras famosas acudieron a la manifestación.

La famosa actriz hollywoodense, Scarlett Johansson, fue una de las participantes de la "Marcha de la Mujeres" que se desarrolla en Washington, y en otros países del mundo, a un día de la posesión de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos.

 

En su discurso, Johansson manifestó la necesidad de respaldar los derechos reproductivos de las mujeres y le pidió al presidente apoyo a todas ellas. 

 

"¿Fuiste al ginecólogo?" estas fueron las primeras palabras de la actriz frente a las cientos de miles de mujeres que se reúnen en Washington para rechazar las políticas de Trump. La pregunta fue el primer indicio de lo que motivó el discurso de Johansson en la manifestación. 

 

 

Revise: Masiva protesta contra Donald Trump en su primer día en la Casa Blanca

 

 

“Presidente Trump yo no voté por usted. Yo respeto que usted sea el presidente de los Estados Unidos y quiero ser capaz de apoyarlo, pero primero, le pido que usted me apoye a mí. Apoye a mis hermanas, a mi madre, a mis amigas, apoye a los hombres y mujeres que estamos aquí hoy, que están ansiosos por ver cómo sus próximos movimientos podrían afectar drásticamente sus vidas", dijo la sensual actriz.

 

También fue muy crítica con respecto al país que recibirá su hija. "Le pido que apoye a mi hija que como resultado de las decisiones que usted está tomando crecerá en un país que se mueve para atrás no para adelante y quien potencialmente no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo".

 

 

 

Otras figuras que apoyaron la "Marcha de las Mujeres"

Lena Dunham, Robert DeNiro, Madonna, Nadya (integrante de las Pussy Riot), Carrie Brownstein, Cher, la modelo Christy Turlington, Mark Ruffalo, Janelle Monáe, Beyoncé, entre otros famosos acudieron a la manifestación.

 

 

La "Marcha de las Mujeres", convocada casi al minuto de que el magnate neoyorquino ganara las elecciones, desborda la gran explanada de jardines del National Mall, el centro monumental de la capital, con al menos medio millón de personas.

 

Lleva "mujeres" en su nombre pero es una protesta mucho más amplia: hombres y mujeres de todas las edades han salido a defender la diversidad, la igualdad, la inclusión, los derechos reproductivos, y a condenar el racismo y la misoginia que ven en Trump.

 

Sus carteles evidencian el amplio abanico de sus causas: "Nosotros el pueblo somos más fuertes que el miedo", "En las mujeres confiamos", "La diversidad es estadounidense", "Los derechos de las mujeres son derechos humanos", "Respeto para todos".

 

La marcha se desarrolla de manera simultánea en países como España, Australia, India, Suiza, Inglaterra, entre otros.

 

Noticias
Recomendadas