25 dic 2016 , 12:30

Sur de Chile, sin víctimas tras terremoto de 7,6 grados

Se registraron al menos 9 réplicas del fuerte sismo. Cancelan la alerta de tsunami.

Un terremoto de 7,6 de magnitud golpeó este 25 de diciembre de 2016 el sur de Chile, en los alrededores de la turística isla de Chiloé, sin dejar víctimas aunque sí algunos daños en carreteras y casas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

 

"No hay pérdida de vidas humanas" a causa del terremoto de magnitud 7,6 que afectó hoy a cinco regiones del sur de Chile, anunció el director nacional del organismo, Ricardo Toro.

 

 

Revise: Terremoto de 7,6 grados y alerta de tsunami en Chile

 

 

Minutos después de producirse el fuerte temblor, a las 11.22 hora local, las autoridades decretaron alerta preventiva de tsunami y la evacuación obligatoria del litoral en las regiones sureñas de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén. Pero pasado el mediodía, las autoridades chilenas anunciaron el levantamiento total de la alerta de tsunami.

 

Según la Onemi, cerca de 5.000 personas evacuaron de sus hogares hacia las zonas seguras, previamente establecidas.

 

En las redes sociales compartieron videos de cómo se sintió el fuerte sismo en el supermercado de isla grande Quellón y en algunas viviendas.

 

 

 

Se registran 9 réplicas

Al menos nueve réplicas de magnitudes entre 3,5 y 5,2 han seguido al fuerte sismo de 7,6 que hoy sacudió el sur de Chile y causó serios daños en la autopista que cruza el archipiélago de Chiloé, informaron fuentes oficiales.

 

Según el Centro Sismológico Nacional, la réplica más fuerte, de 5,2, se sintió a las 11.32 hora local y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al oeste de la localidad de Melinka y a 12,6 kilómetros de profundidad.

 

El fenómeno telúrico más reciente -de 4,2- se sintió a las 13.07 horas, y su epicentro se situó a 60 kilómetros al oeste de la localidad de Quellón y a una profundidad de 35,0 kilómetros.

 

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que los "protocolos de emergencia ya están operando" tras el terremoto que afectó esta nación austral y envió un saludo de "mucha fuerza y ánimo" a los afectados.

 

Noticias
Recomendadas