09 dic 2016 , 10:19

$ 2,6 mil millones pierden los Estados cada año debido a la corrupción

Hoy se recuerda el Día Internacional contra la Corrupción.

"Unidos contra la corrupción y para el desarrollo, la seguridad y la paz" es el lema que las Naciones Unidas promocionan hoy a propósito del Día Internacional contra este problema de los países. 

 

La ONU indica que cada año los Estados pierden o dejan de percibir unos $ 2,6  mil millones por casos de corrupción, esta suma equivale al 5% del Producto Interno Bruto mundial. También anualmente se paga mil millones de dólares en sobornos.  

 

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero 10 veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo. 

 

Este año el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) han aunado fuerzas en la campaña internacional contra la corrupción, centrándose en cómo la corrupción tiene un impacto en la educación, la sanidad, la justicia, la democracia, la prosperidad y el desarrollo.

 

"En el Día Internacional contra la Corrupción, los invito a reafirmar conmigo nuestra determinación de acabar con el engaño y la falta de honradez que amenazan la Agenda 2030 y de buscar la paz y la prosperidad para todos en un planeta sano", señaló el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. 

Noticias
Recomendadas