26 sep 2016 , 06:12

Empresaria demanda a la cadena TeleSUR por vincularla con la CIA

La doctora Karen Hollihan rechaza acusaciones de desestabilizar gobierno de Correa.

Karen Hollihan, directora de Relaciones Públicas del Instituto Interamericano por la Democracia (IID) presentó una denuncia contra la cadena TeleSUR. La mujer, opositora al gobierno de Rafael Correa, es acusada en un documental de ser una agente de la CIA.

 

La demanda se presentó el viernes 23 de septiembre de 2016 y señala cuestiona el documental “La CIA en Ecuador”. En él se señala a la guayaquileña radicada en Miami como la organizadora de una red de agentes encargados de atacar a la democracia en Ecuador.

 

La defensa solicitó una reparación de más de USD 15 millones, debido a la cantidad de entidades gubernamentales que auspician TeleSUR, refirió Michael Fasano, abogado de Hollihan y citado por el medio Daily Business Review.

 

De acuerdo con el audiovisual, Hollihan es clave en el papel de estructurar, coordinar y financiar las operaciones en el país.

 

“Hay una fuerza oscura, oculta y clandestina que tiene la intención de destruir la democracia. Hoy vamos a demostrar la capacidad de la CIA en Ecuador”, afirma el reporte emitido en junio y sin mayores pruebas que sostengan la acusación.

 

Hollihan se dedica a los negocios inmobiliarios y pertenece al IID, grupo que aboga por la libre expresión y comercio en Latinoamérica. Con la demanda, la empresaria busca llamar la atención sobre la falsa propaganda que se transmite en Ecuador, aclara Fasano.

 

Además de Hollihan, el documental acusa también de conspiración a la excandidata presidencial Martha Roldós, y a los coroneles en retiro, Mario Pazmiño y Alberto Molina.

Noticias
Recomendadas