08 jul 2016 , 12:29

Kuczynski y Humala se reúnen por segunda vez en palacio de Gobierno

La reunión entre el presidente saliente y el entrante tuvo carácter reservado.

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy por segunda vez con el mandatario Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno de Lima, informaron medios locales.

 

Kuczynski permaneció durante más de tres horas en el palacio presidencial junto a su esposa, la norteamericana Nancy Lange, durante una visita en la que también participó la esposa de Humala, Nadine Heredia.

 

Tras la reunión, ni Humala ni Kuczynski declararon a los periodistas, mientras que el diario El Comercio señaló que ambos manifestaron que la cita era de carácter privado, por lo que no hubo fotos del encuentro.

 

Esta fue la segunda cita oficial entre Humala y Kuczynski, después de la que sostuvieron el pasado 22 de junio para conversar sobre el proceso de transferencia de las funciones del Gobierno, que culminará con el cambio de mando, el próximo 28 de julio.

 

Horas después, tras reunirse con empresarios, Kuczynski declaró hoy que tuvo "un buen tour" durante la visita a la sede del Ejecutivo donde, según dijo, permanecerá durante su gestión "todas las horas que esté en Lima",

 

"Haré obviamente muchos viajes a las regiones", remarcó.

 

Nancy Lange señaló, por su parte, que fue la primera vez que vio en persona a Humala y Heredia, y dijo que fueron invitados a un almuerzo por la pareja presidencial.

 

Al referirse a las labores que cumplirá durante la gestión de su esposo, afirmó que no tendrá un gran protagonismo porque no es peruana y no tiene un rol dentro del partido Peruanos por el Kambio, aunque añadió que su principal aporte será "ayudar a los niños". 

 

Noticias
Recomendadas