29 jun 2016 , 06:35

El aeropuerto de Estambul vuelve a operar en forma limitada tras los atentados

Tras apenas 5 horas de cierre, el principal aeropuerto de Estambul reabrió sus puertas.

El aeropuerto de Atatürk en Estambul, blanco de un triple atentado suicida la noche del martes, que causó al menos 41 muertos y 239 heridos, volvió a abrir sus puertas tras un cierre de cinco horas, aunque de momento son pocos los vuelos previstos.

 

Un piloto de la compañía de bandera turca Turkish Airlines confirmó a la agencia EFE desde el aeropuerto que vio aterrizar a un pequeño avión y despegar a otro de su línea aérea, pero consideró que aún no es posible recuperar la normalidad.

 

"No es fácil reabrir el aeropuerto al tráfico. Hubo explosiones tanto en la terminal de llegada como en la de partida", explicó el piloto, cuyo vuelo a un país extranjero previsto para esta mañana fue cancelado.

 

"Bélgica tardó una semana en reabrir su aeropuerto. Ese es el camino correcto", indicó en alusión a los atentados terroristas en el Bruselas del pasado 22 de marzo, que causaron 32 muertes.

 

El martes por la tarde tres terroristas suicidas armados con fusiles de asalto Kalashnikov abrieron fuego contra la gente y el personal de seguridad en el control de la entrada a la terminal de llegada de vuelos internacionales.

 

Poco después dos de ellos se inmolaron en dicha terminal, y el tercero lo hizo en el aparcamiento colindante.

 

Tras el ataque se había prohibido el aterrizaje y el despegue de cualquier avión.

 

Según la información del aeropuerto disponible en la web, la inmensa mayoría de los vuelos siguen cancelados o retrasados, si bien algunos pocos ya aterrizaron o se preparan para el despegue, tanto en la terminal internacional como en la de vuelos nacionales.

 

 

Noticias
Recomendadas