29 abr 2016 , 07:30

Mujer sufrió shock tóxico por no quitarse un tampón

La sangre de Emily se contaminó debido al síndrome de shock tóxico.

Una estudiante de 20 años llamada Emily Pankhurst vivió el comienzo de una pesadilla en Nueva Zelanda. Emily había usado un tampón normalmente, como todas las chicas, pero olvidó quitárselo y el producto permaneció dentro de ella por nueve días. Su vientre comenzó a hincharse y ella no se sentía bien. Sin embargo, lejos de creer que se debía al tampón atrapado, Emily aseguraba que se debía al alto nivel de estrés que estaba sufriendo debido a los exámenes finales. Hasta que descubrió la verdad.

Cuando Emily notó que tenía un tampón dentro lo quitó y vio que estaba negro completamente. Después de eso se sintió decaída y no podía hilar bien las palabras. Además, su piel comenzó a mancharse progresivamente, así que su madre llamó de inmediato a la ambulancia. Cuando la vieron, los doctores dijeron que sufría de envenenamiento de la sangre como resultado del síndrome de shock tóxico, que es la peor consecuencia que tiene usar un tampón, según publica el portal de huffingtonpost.co.uk

 

Emily Pankhurst toxic shock

 

Según comentó Emily, la temporada de exámenes finales a la que se sometía su carrera de Criminalística en la Universidad de Canterbury fue la culpable de su olvido. Ella se puso el tampón durante su periodo. Sin embargo, el estrés y la preocupación por obtener los mejores resultados en sus exámenes provocaron que se olvidara de quitar el tampón que se había colocado y se puso otro más. Luego del paso de los días Emily sintió su vientre hinchado y botaba mucha sangre por su vagina. Se sentía pésimo. Fue llevada en ambulancia al hospital donde la trasladaron a Cuidados Intensivos y le diagnosticaron Síndrome de Shock Tóxico.

 

¿Qué es el Síndrome de Shock Tóxico? Es una infección bacterial causada por  una toxina producida por el estafilococo. Suele afectar a aquellas mujeres que usan tampones, aunque también está relacionado a infecciones cutáneas, cirugías y quemaduras.

 

Emily decidió compartir su historia con el fin de que otras chicas tomen conciencia y tengan cuidado a la hora de usar tampón y aprender a reconocer los síntomas para que asistan de inmediato al médico antes de que sea demasiado tarde, según el mirror.co.uk

Noticias
Recomendadas