13 oct 2015 , 01:53

Rusia califica de "atentado terrorista" al ataque a su embajada en Siria

Hasta el momento no se registran muertos en el ataque con proyectiles en Damasco.

El ataque con obuses a la embajada de Rusia en Damasco es un "atentado terrorista" para disuadir a Moscú de que siga con sus bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria, declaró este martes 13 de octubre el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

 

"Es un atentado terrorista evidente para intimidar a los partidarios de la lucha contra el terrorismo e impedirles ganar una victoria contra los extremistas", estimó Lavrov en rueda de prensa en Moscú.

 

El atentado contra la embajada coincide con el inicio de una manifestación de apoyo a Moscú, cuya aviación ayuda al régimen de Bashar al Asad frente a los rebeldes. 

 

Según un fotógrafo, la caída de los dos obuses desató el pánico entre las 300 personas reunidas. El fotógrafo indicó que el incidente no dejó heridos. Se desconoce si los obuses provocaron daños en el interior de la embajada.

 

Los manifestantes agitaban fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, banderas y banderolas de apoyo a Moscú. Tras la caída de los obuses, un grupo gritó: "Con nuestra sangre, nuestra alma, defenderemos a Putin, a Asad y a Siria".

 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSHD), los cohetes fueron lanzados por rebeldes islamistas desde los alrededores de la capital.

 

El 20 de septiembre, 10 días antes del inicio de la intervención rusa en Siria, un obús fue lanzado "sobre el territorio de la embajada de Rusia en Damasco", sin causar daños, según el ministerio de Exteriores.

 

La embajada rusa en Damasco, en el barrio de Mazraa, también ha sido alcanzada en varias ocasiones por disparos de mortero.

Noticias
Recomendadas