28 jul 2015 , 02:48

Obama deja Etiopía después de su mini gira africana

El mandatario estadounidense exhortó a dirigentes africanos a erradicar la corrupción.

Barack Obama dejó Etiopía el martes al mediodía, después de haber finalizado su minigira en el continente con el primer discurso de un presidente de Estados Unidos en la sede de la Unión Africana.

 

El avión presidencial salió de Adís Abeba hacia las 16H00 (13H00 GMT). En cuatro días, Barack Obama efectuó dos visitas oficiales inéditas sobre suelo africano por un presidente estadounidense, en Etiopía el lunes y el martes, y en Kenia, el país de su padre, el sábado y el domingo.

 

Durante su discurso el martes en la sede de la Unión Africana, Barack Obama condenó a los líderes africanos que se aferran al poder, y dijo que Estados Unidos está junto a África en la lucha contra el terrorismo.

 

Obama exhortó además a los dirigentes africanos a erradicar la corrupción y a desarrollar la democracia y las libertades.

 

"El progreso democrático de África está en peligro cuando los dirigentes se niegan a dejar el poder al término de su mandato", dijo Obama.

 

Al iniciar su discurso, el presidente estadounidense pidió al mundo mirar de una manera diferente a África.

 

El mundo debe dejar de lado "los viejos estereotipos sobre África" que hablan de un continente hundido en la pobreza y la guerra, afirmó.

Noticias
Recomendadas