20 jun 2015 , 10:06

Mantienen preemergencia ambiental en capital chilena por alta contaminación

Santiago es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina.

Las autoridades chilenas mantienen hoy el estado de preemergencia ambiental decretado el viernes, debido a una nula mejoría en la calidad del aire en la ciudad, de 6,3 millones de habitantes.

 

La medida, establecida por cuarta vez en el año, prohibe la circulación de un 20 % del parque de vehículos provistos de convertidores catalíticos cuyas placas patentes terminen en los dígitos 7 y 8; al igual que un 60 % de los no catalíticos con patentes finalizadas en 7,8,9,0,1 y 2.

 

La disposición rige desde las 7.30 hora local (10.30 GMT) y las 21.00 horas de este sábado (00.00 GMT del domingo)

 

Esta restricción, con la que se busca sacar de circulación a unos 240.000 vehículos, incluye también los municipios de Puente Alto y San Bernardo, vecinos a Santiago.

 

Adicionalmente, el estado de preemergencia considera la paralización de unas 1.350 industrias y la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

 

Santiago, situada en un valle rodeado de montañas, es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina. 

Noticias
Recomendadas