18 may 2015 , 12:20

Una compañía paquistaní, acusada de vender falsos diplomas universitarios

Acusan a la empresa de haber contratado a actores para interpretar el papel de falsos prof

Una compañía informática de Pakistán que aspira a crear un imperio mediático fue acusada por el New York Times de organizar una red mundial de venta de falsos diplomas universitarios.

 

El grupo Axact, con sede en Karachi, contrata desde hace más de un año y con altos salarios a personalidades del mundo del periodismo de Pakistán para lanzar su futura cadena de televisión Bol  ('palabra' en urdu) y aspira a convertirse en el primer grupo de medios de este país de cerca de 200 millones de habitantes. 

 

Pero según una investigación publicada el lunes por el New York Times, Axact vende en línea y por teléfono falsos diplomas universitarios en nombre de establecimientos que no existen. 

 

El periódico acusa también al grupo de haber contratado a actores para interpretar el papel de falsos profesores y estudiantes de universidades inexistentes, proponiendo formaciones en línea ficticias vendidas a clientes que buscan un diploma oficial.

 

Axact replicó anunciando una reclamación contra el artículo que considera "difamatorio" y denunció una campaña orquestada por sus competidores.

 

En Pakistán, donde la competencia medática es feroz, el New York Times se distribuye junto al periódico Express Tribune, propiedad de la sociedad Express Media Group, competidora directa de Bol.

Noticias
Recomendadas