13 abr 2015 , 04:03

Petróleo termina con alza en Nueva York, a USD 51,91 el barril

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) ganó 27 centavos este lunes.

El petróleo terminó en ligera alza el lunes en Nueva York, en un mercado optimista sobre la demanda, pero sin olvidar la actual superabundancia de oferta.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 27 centavos, a 51,91 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

En Londres, el barril de Brent terminó con un alza aún más tímida de 6 centavos, en relación al cierre del viernes, a 57,93 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

El mercado inició la jornada con una importante alza, después de que el Banco Mundial (BM)volviera a reducir este lunes sus previsiones de crecimiento para China y el sudeste asiático en 2015, en un contexto de ralentización económica del gigante asiático. China, segunda economía del mundo, es el primer importador de petróleo a nivel mundial.

 

No obstante, más tarde, una estimación privada del gabinete Genscape sobre las reservas abundantes de Cushing (Oklahoma, sur) terminó con el entusiasmo de los inversionistas.

 

Ya la semana pasada, el gobierno estadounidense informó sobre una progresión tres veces mas importante de lo previsto de las reservas estadounidense de crudo.

 

"Comenzamos una gran semana con mucha información importante", señaló Bill Baruch, de iiTrader.com, mencionando las cifras del PIB chino la noche del martes, los datos gubernamentales sobre las reservas de petróleo estadounidense el miércoles, y el informe mensual de la OPEP sobre el mercado del petróleo el jueves.

 

Sobre China, una cifra negativa sobre el crecimiento alentaría al mercado a apostar sobre un plan de reactivación económica - es una situación en la cual "una mala noticia es una buena noticia", explicó Baruch.

 

Sin embargo, Tim Evans, de Citi, advirtió en contra de la formación de una "burbuja" en el mercado petrolero, basada en la esperanza de que la producción estadounidense está finalmente empezando a caer.

 

"Estamos más preocupados de ver que la producción de la OPEP" subió en marzo para volver al nivel más alto desde octubre de 2012, agregó, advirtiendo contra cualquier apuesta arriesgada sobre la subida de los precios.

Noticias
Recomendadas