31 mar 2015 , 07:02

Los Ángeles es la ciudad con peor tráfico de EE.UU.

El índice de tráfico en Los Ángeles ha llegado al 39%.

El tráfico es un infierno para los habitantes de Los Ángeles, que en 2014 se convirtió en la ciudad con la peor circulación de Estados Unidos, según un estudio difundido este martes por el fabricante de sistemas de navegación por GPS TomTom.

 

La megaurbe, que cuenta con casi cuatro millones de habitantes, registró una congestión media en sus calles y autopistas del 39%, tres puntos por encima que en 2013, de acuerdo con el quinto informe anual sobre tráfico realizado por la compañía creada en Holanda.

 

Este dato queda sin embargo empequeñecido comparado con Estambul, que con un índice del 58% es la ciudad con el peor tránsito del mundo, según el sitio de TomTom.

 

Ciudad de México y Rio de Janeiro le siguen, con 55% y 51% respectivamente, mientras que Salvador (46%) y Recife (45%), también en Brasil, ocupan el quinto y el sexto puesto de la lista global.

 

El estudio también señala que San Francisco (34%), Honolulú (32%), Nueva York (31%), Seattle (31%), San José (30%), Miami (27%), Chicago (27%), Washington DC (27%) y Portland (26%) son las otras nueve ciudades estadounidenses con el peor tráfico.

 

"Los altos niveles de congestión se deben al formato tradicional de semana laboral, que no deja a la gente otra opción que encontrarse al mismo tiempo en el sistema viario", señaló TomTom en un comunicado.

 

"Adoptando horarios más flexibles, las personas pueden ahorrar tiempo en desplazamientos y el tráfico de la hora punta se reduciría", aconsejó.

 

Éste no parece ser el caso de Los Ángeles, alimentada a diario por los desplazamientos de los seis millones de habitantes que viven en el condado al que pertenece.

 

Los conductores sufren sus peores pesadillas al volante en la hora punta de la noche, cuando regresan a casa después de trabajar.

 

La congestión alcanza entonces el 80%, provocando que "un trayecto de 30 minutos se convierta en uno de 54 minutos en la hora punta".

 

Como consecuencia, los angelinos malgastan cada año 92 horas más en sus vehículos.

Noticias
Recomendadas