01 dic 2016 , 07:24

Iván Espinel, el candidato que propone pena de muerte para violadores

La fórmula presidencial de Fuerza Compromiso Social la completa la quiteña Doris Quiroz.


Iván Espinel es uno de los aspirantes que se estrena en estas elecciones. Espinel es médico y nació en Chone, Manabí.

 

El candidato presidencial por Fuerza Compromiso Social tiene 33 años; es el aspirante más joven a la presidencia.

 

Es primo de Vinicio Alvarado, ministro coordinador de la Producción, y de Fernando Alvarado, ministro de Turismo, al igual que de Luis Monge, gobernador del Guayas.

 

Durante este Gobierno fue director del Hospital del IESS de Durán y luego se desempeñó como director provincial de Seguridad Social del Guayas.

 

Sus primeros pasos en la política fueron en Alianza PAIS. 

 

LEA TAMBIÉN8 candidatos presidenciales se inscribieron para elecciones de 2017

 

La fórmula presidencial de Fuerza Compromiso Social la completa la quiteña Doris Quiroz. “Desde directora de hospital, he pasado por la dirección general de salud, viceministra de Salud encargada en la época del doctor Alfredo Palacio”, ha señalado la aspirante a la vicepresidencia.

 

Una polémica propuesta que promueve el candidato Espinel es la de la pena de muerte a violadores de menores de edad. “En caso de ser necesario y previa aprobación de los ciudadanos por medio de plebiscito se implantará la pena de muerte en casos de pederastia y asesinato”, menciona el plan de trabajo del aspirante. 

 

Otro de sus planes de gobierno incluye impulsar el empleo con incentivos para las empresas que generen plazas de trabajo. El aspirante también busca aumentar la productividad con estímulos a los bancos privados que impulsen nuevos proyectos.

 

Además Espinel plantea que los jóvenes universitarios escojan la carrera mediante pruebas psicológicas, sin el examen previo del ENES. 


Descargue el plan de gobierno al final de este artículo. 

 

Noticias
Recomendadas