20 ago 2019 , 11:15

Reducción de IVA para medios electrónicos, en análisis

La superintendenta de Bancos incluyó esta propuesta en las reformas al Código Monetario.

La Superintendencia de Bancos plantea reducir puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para incentivar el uso de medios electrónicos, como la billetera móvil. 

 

Cuatro millones de ecuatorianos no tienen una cuenta o tarjeta de crédito en el sistema financiero nacional. De allí que Ruth Arregui, superintendenta de Bancos, plantea en su proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero la reducción de puntos del IVA. 

 

La autoridad no confirmó si su propuesta está siendo analizada por la Junta de Regulación Monetaria, que dio pasó al nuevo sistema de billetera móvil. 

 

Para analistas como José Hidalgo, director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), esta propuesta, por ahora y en este caso, no es viable. 

 

Lo que sigue generando malestar es el tema de los costos de los servicios, por ejemplo a quienes retiren su dinero en efectivo de la billetera móvil, les costaría $0,45.

 

La billetera móvil es una aplicación para un teléfono inteligente, a través de la cual se pueden hacer pagos directos a personas o negocios. Se los podría realizar mediante el número telefónico o un código QR. 

Temas
Noticias
Recomendadas