29 ago 2018 , 02:00

Ecuador suscribirá acuerdo con Japón por $70 millones

El presidente Lenín Moreno cumplirá una visita oficial a Japón, del 5 al 7 de septiembre.

Ecuador suscribirá con Japón un acuerdo de cooperación reembolsable por $70 millones para el financiamiento parcial del cambio de la matriz energética en el país. Este será uno de losinstrumentos bilaterales que firmarán ambos países durante la visita oficial del presidente Lenín Moreno a Japón, del 5 al 7 de septiembre de 2018.

 

El proyecto energético será ejecutado entre el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia del Japón para la Cooperación Internacional (JICA).

 

La visita oficial se enmarca en la celebración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y responde a la invitación formulada por el primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con el fin de profundizar el diálogo político, fomentar el comercio bilateral y avanzar en el establecimiento de mecanismos para concretar inversiones en sectores estratégicos.

 

Durante el periplo, Moreno y su delegación mantendrán un encuentro con los personeros de la Federación de Negocios del Japón, que reúne a las empresas y corporaciones japonesas más importantes, a fin de promover y difundir los proyectos y oportunidades de inversión en el país.

 

El jefe del Estado ecuatoriano será recibido en audiencia por el Emperador Akihito, y mantendrá reuniones de trabajo con el Primer Ministro Shinzo Abe y con los gobernadores de las prefecturas de Tokio y de Kyoto.

 

El primer mandatario viajará acompañado de su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del "Plan Toda una Vida", Rocío González de Moreno; del canciller José Valencia; del ministro de Finanzas, Richard Martínez; y del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, así como de un grupo de empresarios.

 

Noticias
Recomendadas