23 mar 2018 , 08:42

Senado de Estados Unidos aprobó renovación del Sistema Generalizado de Preferencias para Ecuador

Se trata de la denominada 'Ley Ómnibus' para el financiamiento del Gobierno Federal.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, publicó en su cuenta que Twitter que la madrugada del viernes 23 de marzo de 2018, el Senado de Estados Unidos aprobó una normativa que incluye el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para 300 productos ecuatorianos hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Se trata de la denominada 'Ley Ómnibus' para el financiamiento del Gobierno Federal de Estados Unidos. 

 

Campana expresó que la renovación de las preferencias arancelarias "ha sido un proceso de trabajo constante" y advirtió que solo resta la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, para que entren en vigencia. 

 

 

Una vez que ha concluido el proceso correspondiente en las dos Cámaras, corresponde al presidente Donald Trump sancionar la ley para su entrada en vigor. Sin embargo, el mandatario, al conocer el texto anunció a través de Twitter que “está considerando un posible veto” a la ley porque no incluye aspectos ajenos a las preferencias, como el programa DACA de apoyo a migrantes que llegaron siendo niños a Estados Unidos –conocidos como ‘dreamers’– o el financiamiento denunciado muro en la frontera sur.

Temas
Noticias
Recomendadas