14 mar 2018 , 10:35

Ministerios de Finanzas e Industrias apuntan a reactivación económica

Las autoridades aseguran que plan económico apunta a dinamización de empleo.

Las ministras de Finanzas, María Elesa Viteri, y la de Industrias y Productividad, Eva García, mantuvieron una reunión para analizar las propuestas del sector productivo a incluir en el Plan Económico del Gobierno. 

 

El encuentro ocurrió el miércoles 14 de marzo de 2018, en el Edificio del Gobierno Zonal, ubicado en el norte de Guayaquil. Allí se planteó una actuación conjunta del Frente Económico y el Frente Productivo en pos de la recuperación económica del país. 

 

Aunque no se adelantó el contenido de dicho plan, Viteri mencionó en rueda de prensa que este programa se enfoca en la reactivación productiva. 

 

“El principal objetivo tiene que ser llegar a generar esa producción que el pueblo ecuatoriano está esperando, fundamentalmente ligado a la dinamización del empleo”, comentó Viteri.  

 

En intervenciones anteriores, la flamante ministra ha expresado que se trabajará para minimizar emisiones de deuda programadas para 2018, con el fin de no elevar el monto de endeudamiento del país. 

 

Viteri, quien se reunirá con más carteras de Estado para promover el Plan Económico, reemplaza desde el 6 de marzo a Carlos de la Torre en el Ministerio de Finanzas. 

Temas
Noticias
Recomendadas