02 ene 2018 , 01:42

Economía de Ecuador habría crecido 1,5% en 2017, según el Banco Central

De enero a septiembre, la economía ecuatoriana no presentó cifras de decrecimiento.

La economía de Ecuador permanece en recuperación, según las cifras presentadas en rueda de prensa por el Banco Central, este martes 2 de enero. La gerente de la institución, Verónica Artola, indicó que la economía creció 1,5% en 2017.

 

 

Una de las razones, según Artola, fue el aumento en el consumo en los hogares y el incremento productivo de actividades como la agricultura, pesca y comercio.  

 

 

Según el reporte del Banco Central, de enero a septiembre, la economía ecuatoriana no presentó cifras de decrecimiento. 

 

Incluso el mejoramiento se ve en las importaciones, principalmente de los bienes de consumo, tanto así, que hay preocupación en el Gobierno, pues a mayor producto extranjero que ingresa, más son los dólares que salen del país. 

 

Artola explicó que uno de los sectores que nuevamente presenta cifras negativas es el de la construcción. Por ello, espera que si en la consulta gana el Sí a la eliminación de la denominada Ley de Plusvalía, esta actividad productiva comience a crecer. 

 

El pasado septiembre de 2017, Artola informó que la economía ecuatoriana creció 3,3% entre los meses de abril y junio del 2017, en relación al mismo trimestre del 2016. 

Temas
Noticias
Recomendadas