18 may 2017 , 04:58

Más de 6 mil flores ecuatorianas maravillaron tras exposición en China

8 empresas ecuatorianas mostraron variedades de flores en Hortiflorexpo.

Una pared con más de 6 mil flores ecuatorianas fue el centro de atención durante la feria Hortiflorexpo 2017, que se desarrolló en Shanghái- China. Así lo informó la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái y agregó que el arreglo captó el interés del canal Shanghái Televisión.

 

Diferentes variedades y colores de flores como rosas, gypsophilia, hypericum y astromelias fueron parte de la exhibición de 8 empresas ecuatorianas que alcanzaron USD 1.6 millones en expectativas de ventas en la feria Hortiflorexpo. Este encuentro reúne anualmente toda la industria hortícola china.

 

Bolívar Cevallos, presidente de la empresa nacional Galápagos Flores,  aseguró que hay mucho interés en China por conocer sobre los productos ecuatorianos. “Tenemos 30 años de existencia, sin embargo no habíamos tenido la oportunidad de vender a este país”, dijo.

 

Por su parte el embajador de Ecuador en China, José María Borja, destacó que  Ecuador debe aprovechar el gigantesco e importante mercado chino, con el que se tienen  "mejores relaciones económicas, políticas y comerciales”, mencionó.

 

Ecuador ocupa el primer puesto como país exportador de flores preservadas a China. Del 2015 al 2016 Ecuador ha incrementado las exportaciones de este producto hacia el mercado chino en un 32.89% en volumen y un 15.15% en valor FOB, de acuerdo a cifras del BCE.

Temas
Noticias
Recomendadas