20 mar 2017 , 01:09

Aerolínea TAME busca socio inversionista para superar la crisis económica

La empresa pública lanzó este viernes la convocatoria para seleccionar un asociado.

La empresa pública TAME busca un socio e inversionista para continuar con sus operaciones. En los últimos años, la aerolínea ecuatoriana registró millonarias pérdidas y cerró varias rutas nacionales e internacionales. 

 

La convocatoria para el concurso público de selección de un asociado para la empresa pública fue lanzada el 17 de marzo de 2017, a través de la página oficial de la compañía aérea. En el documento se establecen los parámetros y requisitos para buscar un aliado que permita la constitución de una sociedad anónima, en la que el adjudicatario "deberá realizar un aporte financiero que representará la mayoría accionaria de la sociedad a constituirse".  

 

 

Revise: TAME reajusta frecuencia en varios de sus vuelos por pérdidas económicas

 

 

"El valor del aporte a la sociedad a constituirse debe ser igual o superior al valor referencial, que es de $60 millones... Este aporte representará en cualquier caso, una participación accionaria mayoritaria en la constitución del proceso asociativo", consta en las bases del concurso. 

 

TAME, que pertenecía a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se convirtió en abril de 2011 en empresa pública, mediante decreto ejecutivo en abril de 2011 y desde entonces está regulada por la Ley Orgánica de Empresas Públicas del Ecuador.   

 

 

Además: 940 empleados de TAME deben devolver USD 3,5 millones a la empresa

 

 

La aerolínea registra problemas financieros. En febrero de 2016, la entonces gerente de TAME, Paola Carvajal, reconoció pérdidas en la empresa por $58 millones.  

 

Por esos problemas finacieros, varias rutas nacionales y al exterior fueron suspendidas. En diciembre pasado, el gerente Patricio Chávez anunció la apertura del proceso de inversión, que ahora ejecuta el nuevo gerente Christian González. 

 

La fecha estimada para la adjudicación a la empresa ganadora del concurso, según las bases, es el próximo 28 de abril de 2017.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas