06 may 2016 , 07:20

Petroamazonas consigue récord de 366.754 barriles de crudo por día en abril

Gerente recordó el escenario internacional adverso en los precios del petróleo.

La petrolera estatal Petroamazonas anunció hoy que su producción de crudo en abril alcanzó un volumen récord de 366.754 barriles diarios, unos 800 barriles más que el promedio que obtuvo en el mismo mes de 2014.

 

Este resultado forma parte de un plan de optimización de la empresa pública que busca "incrementos de producción responsable, acordes a las política del Gobierno", señaló Petroamazonas en un comunicado.

 

"Incrementar el volumen de producción con un escenario internacional adverso en los precios del crudo y sin nuevas inversiones responde a una estrategia de la empresa encaminada a reducir costos de producción y optimizar el trabajo petrolero", señaló el ministro de Hidrocarburos, José Icaza Romero.

 

Agregó que este hito se suma a otros que ha buscado la petrolera estatal, como la contratación de mano de obra en las localidades donde se asientan sus campos de producción, el apoyo a esas comunidades en salud e infraestructuras.

 

Lea: Petroamazonas firma contrato para mejorar producción en campo costero

 

José Luis Cortázar, gerente de Petroamazonas, señaló que el aumento de la producción es el resultado de un esfuerzo emprendido por la empresa, "pero que se alcanza con un presupuesto mucho menor, gracias al talento de quienes conocen realmente el campo: nuestros trabajadores".

 

"Estamos rompiendo récords de producción, hemos llegado en varias ocasiones durante este mes a bordear los 370.000 barriles por día, alcanzando picos que demuestran un trabajo eficiente y, al hacer promedio de este mes, tenemos un resultado sostenido", agregó Cortázar.

 

Alex Galárraga, gerente de Operaciones de Petroamazonas, recordó que la política de mejorar la producción de crudo responde al actual escenario cambiante de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

 

"Optimización de fluidos, búsqueda de oportunidades en pozos perforados, mejoramiento continuo de facilidades para evitar perdidas de producción, y la implementación de proyectos de recuperación secundaria que permitan extender la vida útil económica de los yacimientos", son parte de esos esfuerzos por mejorar la extracción, explicó Galárraga.

 

El crudo es el principal producto de venta al exterior y una de las más importantes fuentes de ingresos de Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que produce unos 510.000 barriles diarios. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas