11 may 2013 , 03:44

Rafael Correa: Permitir las invasiones es perpetuar la miseria

El mandatario hizo estas declaraciones un día después del masivo desalojo en Monte Sinaí.

Un día después del masivo desalojo en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, el presidente Rafael Correa expresó que las invasiones no son una alternativa para salir de la pobreza. Todo lo contrario: el permitir que éstas ocurran es perpetuar la miseria, aseguró. 

 

El desalojo se realizó ayer en la cooperativa Thalía Toral, asentada en Monte Sinaí, donde el Gobierno ejecuta continuos desalojos dentro de su denominada lucha contra las invasiones y contra sus promotores. 

El operativo se efectuó en 17 hectáreas que pertenecen al ministerio de vivienda y que estaban tomados por  la cooperativa Thalía Toral, asentada en Monte Sinaí. Más de 400 casas fueron desalojadas. En las próximas horas se espera un informe de la institución policial que mantendrá efectivos en este lugar  para evitar que se reincida en los asentamientos. 

Durante el desalojo, hubo enfrentamientos entre los habitantes del sector y la fuerza pública. Éstos afectaron incluso al hospital público que fue parcialmente quemado y apedreado. Aunque no hubo detenidos, sí algunos heridos.

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, dijo que todos fueron notificados del desalojo, que es parte del plan cero tolerancia a las invasiones. Resaltó que no hay un plan habitacional para todos. Sin embargo, aclaró que quienes construyeron antes del 2010 serán reubicados.

Este es uno de los operativos más grandes en una de las principales invasiones del país.

 

Noticias
Recomendadas