19 abr 2013 , 03:27

Escuelas en malas condiciones de Daule piden ayuda

Escuelas en malas condiciones de Daule piden ayuda a pocos días del inicio de clases.

A pocos días del inicio de clases, algunas escuelas del cantón Daule en la provincia de Guayas, se encuentran en malas condiciones, esto pese a que el 2 de mayo se inicia clases a nivel general en la costa. 

 

En el recinto El Cerrito el periodo de matriculación ya empezó en la escuela José Moncayo Sánchez. 52 alumnos de primero a séptimo de básica iniciarán las clases en este plantel de construcción mixta cuya infraestructura se encuentra deteriorada.

 

La directora de la escuela Lisbeth González, asegura que no tienen los recursos para arreglarla aunque ya falta poco para entrar a clases: “ así no deberíamos comenzar las clases, desde que estamos aquí hemos pasado oficios al Municipio... Todo hemos solicitado, no nos hemos quedado con los brazos cruzados, pero en ningún momento nos han apoyado esas autoridades”.

 

Mientras que en la escuela Vicente Piedrahita 2, las condiciones son similares. El presidente del comité de familia del plantel, Arturo Sánchez, señala que la escuela nunca ha tenido mantenimiento y que el Ministerio de Educación nunca se ha movilizado a reconocer los defectos de la unidad escolar.

 

El año pasado, esta escuela ubicada en el cantón Los Quemados, tenía dos maestras, pero ahora solo una será la responsable de la educación de aproximadamente 70 niños. El lugar no tiene energía eléctrica y las paredes y techo se encuentran en pésimas condiciones.

 

La coordinadora de la Zona 5 de Educación, Estela Ampuero, tiene solo un mes en funciones y está empezando a hacer un reporte para atender a los establecimientos que están en situación de emergencia.

 

“Hoy en la tarde envío a mi personal para que revise en Duale la situación en la que están las escuelas y decidiremos qué vamos a hacer”, señaló Ampuero y añadió que hará una evaluación para determinar si se inician o no clases en estos planteles desde la primera semana de mayo: “vamos a tener que fusionar, osea sacar a los niños de esa institución y ponerlos en otras que estén en mejores condiciones”.

 

A pocos días del inicio del año escolar cientos de niños esperan que sus escuelas sean reparadas.

                    

 

Noticias
Recomendadas