19 nov 2014 , 09:40

Jenny Lara: a mi hermano lo sacan de la cárcel de Panamá con engaños

19 de noviembre. La hermana de Galo Lara describió cómo fue extraditado a Ecuador el exasambleísta.

“Ya no le pueden decir al pueblo ecuatoriano que esto no es una persecución política”. En esos términos se refirió Jenny Lara, hermana del exasambleísta Galo Lara, a la extradición desde Panamá hacia Ecuador del exlegislador.

 

 

“A mi hermano lo sacan de la cárcel de Panamá con engaños, le dicen que va a ser sometido a unos exámenes, cosa que nunca pasó. Ya en el cuarto donde lo someten, le dicen que va a ser extraditado, mi hermano dice: tengo derecho a llamar a mis abogados, no vas a llamar a ningún abogado, te vas a ir a Ecuador, el presidente te quiere recibir con los brazos abiertos, te está esperando. Si sigues hablando y reclamando, vamos a echarte gas pimienta, le contestaron. Mi hermano decía: no voy a firmar, no acepto, llamaron dos testigos y dieron por hecho la extradición. Estaba la policía ecuatoriana, le pusieron grilletes, fue tratado de manera inhumana”, manifestó la hermana en una entrevista en el programa Contacto Directo.

 

 

Se mantuvo en que el exasambleísta es inocente, y presentó documentos en los constaba la declaración de Clemencia Avendaño, madre de Carlos Humberto Llanos (uno de los asesinados), efectuada en 2010, quien señaló que su hijo fue amenazado por un ciudadano desconocido y delante de la Policía, y pide se investigue a ese ciudadano, que lo amenazó de muerte 15 días antes, pero la Fiscalía nunca lo investigó. “Ella no dice que investiguen a Galo Lara”.

 

 

Según Jenny Lara, de los 50 testigos que llevó la Fiscalía, ninguno acusó a su hermano.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas