09 jun 2014 , 01:55

Mayor cantidad de motos retenidas son del Guayas

En los patios de la CTE hay más de 4 mil motos, de esa cifra 1.319 fueron retenidas en Guayas.

Guayaquil, Milagro y Daule son los cantones donde la Comisión de Tránsito retuvo la mayor cantidad de motos sin placas ni matrículas.  

 

Aunque los operativos se intensificaron durante la última semana por disposición de la Gobernación del Guayas, esta mañana el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Michel Doumet, mostró los resultados de los controles de todo el año.

 

En los patios de la Comisión de Tránsito hay más de 4 mil motos, de esa cifra 1.319 fueron retenidas en Guayas por no estar matriculadas o no tener placas.

 

Doumet precisó que Guayaquil, Milagro y Daule son las 3 ciudades donde han retenido más motocicletas. 

 

''Existen locales comerciales donde venden motos y las entregan a los usuarios sin matricular, que cualquier persona que no tenga ni siquiera la licencia de conducir puede acercarse a comprar una moto. Se ha comprobado que muchos de los asaltos que existen son también en motocicletas'', dijo el funcionario.

 

Al canchón del norte de Guayaquil va la mayor cantidad de vehículos aprehendidos en los operativos.

 

Según el comandante del Cuerpo de Vigilantes, Luis Lalama, los propietarios de estas motos también pueden retirarlas. ''Pagar la matricula, revisar el vehículo, pagar la guardianía, que en este caso son de tres dólares por días, e inmediatamente se le entrega el vehículo''.

 

Este es un informe parcial, pues, los controles continuarán en los 25 cantones del Guayas, por lo que en los próximos días la CTE adquirirá 90 nuevas camionetas para incrementar sus operativos.

 

 

Noticias
Recomendadas