30 may 2014 , 03:29

Quito contará con buses exclusivos para mujeres

El objetivo es evitar el acoso y la violencia en el sistema de transporte público municipa

Quito contará con un servicio de buses exclusivos para mujeres. El objetivo es reducir los niveles de acoso y violencia en el sistema de transporte público municipal.

 

Basta conversar con algunas mujeres para constatar qué tan frecuente resulta el acoso y la violencia en el transporte público. Las aglomeraciones son aprovechadas por los acosadores para atacar a sus víctimas, ya que esto les ayuda a pasar desapercibidos.

 

Por esta realidad, antes de culminar sus funciones el exalcalde Augusto Barrera aprobó la resolución 373 que establece la creación del servicio de transporte público seguro para mujeres, que consiste en la circulación de unidades de utilización exclusiva, opcional y voluntaria de mujeres.

 

El concejal Patricio Ubidia explica que la normativa da plazo de 120 días a la empresa pública metropolitana de transporte para buscar las herramientas que permitan hacerla operativa. A su criterio, la mejor opción sería crear un transporte exprés.

 

Sin embargo Marco Ponce discrepa en este punto, si bien considera que la iniciativa es buena en teoría, en la práctica no es viable.

 

Aunque aún no existe una fecha para que comiencen a funcionar estas normativas, establece que deberán estar claramente identificadas y precisa, y que también podrán llevar niños y niñas. 

Noticias
Recomendadas