01 abr 2014 , 02:18

Inició entrega de material escolar a los establecimientos educativos fiscales de la Costa

Las clases en el régimen Costa inician el próximo 5 de mayo.

Cynthia Copiano, directora distrital de educación,  explica que el proceso de información escolar inició este lunes con la entrega de los kits escolares y uniformes a los establecimientos educativos del régimen Costa. Ella esperaba en el colegio Felipe Hernández, ubicado en la Isla Trinitaria, al personal logístico del Ministerio para la entrega oficial de esos materiales.

 

''La entrega inició ayer, hasta el dos de abril los padres deberán estar atentos'', dijo la funcionaria. 

 

El padre de familia podrá acercarse a cualquier sede de información y solicitar la lista de utilices. Otra alternativa es ingresar a la página web: www.juntos.educacion.gob.ec donde también esta publicada la lista.

 

Como fue el caso de Marisol Maridueña y María Cedeño, quienes acudieron a una de las sedes de información para retirar la lista de útiles.

 

Wilson Ortega, subsecretario de apoyo, seguimiento y regulación, señala que en esta etapa los representantes del menor tendrán hasta el 17 de abril para conocer la unidad educativa a la que fue asignada el menor. La información está disponible en las 1.000 sedes del régimen Costa.

 

Las autoridades educativas aclaran que con este procedimiento no es necesario ir a los establecimientos educativos para matricular a sus hijos, con el registro, ya consta en la nómina de alumnos que ingresará el cinco de mayo a clases

Noticias
Recomendadas