22 feb 2017 , 03:43

219 personas desaparecidas fueron halladas el fin de semana de elecciones

A nivel nacional, a diario se reporta entre 15 y 20 personas desaparecidas según Dinased.

Un total de 219 personas fueron localizadas por el personas de la Unidad de Desaparecidos de la Policía, durante el fin de semana de las elecciones. 

 

La mayoría eran mujeres, que huyeron de sus hogares debido a la violencia intrafamiliar. En este caso, el jefe nacional de esta entidad, coronel Richard Coellar, asegura que la desaparición es voluntaria. 

 

"Tenemos 71 personas por problemas sociales, 1 por problemas económicos, 3 por maltrato psicológico, 9 por discapacidades", detalló Coellar.

 

Entre los localizados, existen por lo menos 32 adolescentes, quienes durante su ausencia permanecieron con sus parejas. 

 

El fiscal Willian Aguilar, señala que en este tipo de situaciones, el Ministerio Público, busca determinar si fueron víctimas de algún delito."Se ordena que un médico legista de la Fiscalía le haga el respectivo reconocimiento  médico legal. Si hay algún tipo de abuso sexual, se toma inmediatamente contacto con la víctima", explicó Aguilar. 

 

Según explica Aguilar, el número de denuncias por desapariciones aumenta en esta época debido al final del periodo escolar. Los jóvenes huyen por la perdida de año y por temor al castigo de los familiares.

 

A nivel nacional, a diario se reportan entre 15 y 20 personas desaparecidas según la Dinased. 

 

Noticias
Recomendadas