23 jun 2017 , 03:51

Presidente Moreno concede 4 nuevos indultos a 30 días de su gestión

Adelantó que estos indultos están vinculados al caso del biólogo Patricio Meza Saltos.


La secretaria nacional de la Gestión de la Política, Paola Pabón, informó la tarde de este viernes 23 de junio de 2017 que el presidente Lenín Moreno firmó hoy 4 nuevos indultos.

 

Los indultados son José Rodrigo Tubón Guano, José Manuel de la Cruz Sánchez, Elvis Javier Guamán Cubi y Segundo Santiago Pilatasig Quispe, quienes habían sido sentenciados a 6 meses de prisión y al pago de una multa por un Tribunal de Pastaza, según el decreto subido a la web de la Presidencia.

 

Previo a la difusión del documento, Pabón había adelantado que estos indultos están vinculados al caso del biólogo Patricio Marcelo Meza Saltos, quien fue indultado mediante decreto del mandatario el 15 de junio de 2017.

 

Pabón destacó que dentro del “Diálogo Nacional” lanzado por el régimen hay una mesa tratará los temas solicitados por las organizaciones sociales y que, sin duda, uno de los puntos que se discutirán serán las amnistías e indultos. 
 

Durante la rueda de prensa, la funcionaria se refirió a la elección de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el anterior régimen, para el Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que se realizó en Cancún, México. Pabón indicó que se congratulan con la designación y que no existen elementos con los que se pueda cuestionar la presencia de él en la OEA. 

 

Noticias
Recomendadas