29 may 2017 , 04:40

Comité Empresarial entregará al gobierno "Agenda de 100 días"

Gramio esperan presentárselo al presidente para “fijar una agenda de trabajo conjunta”.


El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) envió una carta al presidente Lenín Moreno en la que expresan que confían en que “la articulación público-privada, para lograr una agenda productiva fructífera , se cristalice a través de un diálogo debidamente institucionalizado, organizado y sistematizado”.

 

Entre los puntos que mencionan, están el crecimiento económico, el fortalecimiento de la dolarización, mejorar la competitividad y la productividad, y fortalecer la seguridad jurídica. 

 

El Comité ha elaborado un documento que sistematiza las principales propuestas de los gremios empresariales, que, según indica la misiva, puede funcionar como punto de partida para el diálogo público-privado.

 

El documento se denomina “Agenda de 100 días para recuperar la confianza, la competitividad y el crecimiento, para la prosperidad de los ecuatorianos”. El Comité aspira presentárselo al mandatario Moreno para “fijar una agenda de trabajo conjunta”.

 

La carta también señala que el pronunciamiento del jefe de Estado “en favor del diálogo, la paz y la concertación entre los distintos sectores de la sociedad ha despertado una renovada esperanza que acogemos positivamente”. 
 

Los empresarios creen que es posible construir “una nueva etapa” mediante el diálogo, el consenso y los acuerdos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas