24 may 2017 , 10:57

Titular del Legislativo le promete a Moreno una "Asamblea honesta"

Con una ovación y cánticos al mandatario saliente Rafael Correa, por parte de la mayoría de los asistentes en la Asamblea, arrancó su discurso el presidente del legislativo José Serrano.   Serrano fue el encargado de abrir la ceremonia de cambio presidencial en el salón plenario Nela Martínez, en Quito. Lo hizo sentado detrás del podio principal y junto a Correa y Lenín Moreno.  

Con una ovación y cánticos al mandatario saliente Rafael Correa, por parte de la mayoría de los asistentes en la Asamblea, arrancó su discurso el presidente del legislativo José Serrano.

 

Serrano fue el encargado de abrir la ceremonia de cambio presidencial en el salón plenario Nela Martínez, en Quito. Lo hizo sentado detrás del podio principal y junto a Correa y Lenín Moreno.

 

Según el titular del Legislativo, en las elecciones del 2 de abril Ecuador fue testigo de la victoria no de un movimiento sino de la democracia. Comenzó su discurso resaltando la presidencia de 10 años de Rafael Correa y citando los cambios que a su juicio han sido importantes, como la red vial, el sistema de becas y el de salud.

 

“Este país cambió para siempre, sobre todo porque equiparó las oportunidades”, dijo al tiempo que prometió leyes que fomenten la redistribución de la riqueza y el comercio justo.

 

Eso sí , Serrano adelantó que “en Ecuador la soberanía ya nunca más se negocia”.

 

Sobre la tarea de fiscalización, tan criticada por la oposición en la anterior Asamblea, Serrano aseguró que se invitará a la ciudadanía a ser parte del proceso de rendición de cuentas. “Vamos a luchar contra la corrupción e impunidad en todas las esferas que se encuentren”.

 

Luego le dijo a Moreno: “señor Presidente, encontrará una Asamblea honesta”.  

 

Serrano, exministro de Interior en la administración de Correa, habló durante más de 30 minutos e invitó a los 137 asambleístas a “trabajar con pasión y entrega para terminar con las enfermedades sociales”.  Su intervención concluyó con las palabras de un pequeño quien le dio las gracias al Presidente Correa y la bienvendida a Lenín Moreno. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas