31 ene 2015 , 04:19

Presidente recuerda que compra de helicópteros se hizo por licitación

Un grupo de expertos extranjeros investigan las causas de los accidentes.

El presidente Rafael Correa se refirió hoy a los accidentes sufridos por los helicópteros DHRUV que fueron comprados en 2008. El miércoles 28 de enero, en menos de 15 días se registró un segundo accidente sin víctimas mortales.

 

En su enlace ciudadano, el mandatario anunció que el Gobierno inició la conformación de una comisión especializada en indagar estos accidentes, la misma que estaría conformada por expertos extranjeros de Francia y Brasil.  

 

“El accidente que ocurre en diciembre, que ocurre en enero se están investigando, estamos trayendo técnicos franceses y brasileños, pero están hablando de que se oculta algo”, comentó. 

 

Lea: Cuatro helicópteros DHRUV de la FAE han sufrido accidentes

 

Agregó además que la compra de los helicópteros de origen indio no fue ningún negociado u acto de corrupción: “El DHRUV que se accidentó, el único que ha tenido víctimas mortales es el DHRUV presidencial, donde va al presidente, es decir que es tan corrupto que compra helicópteros con fallas para viajar”.

 

Ante las publicaciones de los medios de comunicación sobre el reciente accidente, el gobernante recordó que la mencionada compra se hizo por licitación internacional pública. 

 

“Es increíble el abuso de la falta de ética de ciertos periodistas, la mentira, cómo tratan de manipular la noticia para ver si esta vez sí le hacemos daño al Gobierno. 'Se cayó otro helicóptero' helicópteros que no habían antes y están sembrando una serie de dudas”, dijo. 

 

Lea: Helicóptero Dhruv que se accidentó ayer fue retirado del embalse de Chongón

 

Sobre la presunta relación existente de este tema con la muerte del general de la FAE, Jorge Gabela, indicó que su Gobierno creó la comisión especial, que pese a la tardanza en dar los resultados, próximamente estos serán entregados.

 

Noticias
Recomendadas