16 dic 2014 , 03:07

Industriales plantean vender cocinas de inducción a beneficiaros del bono

Esto luego de que el Gobierno reconoció que en el mercado no hay suficientes cocinas.

La Asociación de Industriales de Línea Blanca del Ecuador propone al Gobierno la posibilidad de vender 500.000 cocinas de inducción a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, a través del Ministerio de Electricidad.

 

Según el Gobierno, en el mercado nacional no hay suficientes cocinas de inducción para ser comercializadas. El presidente Rafael Correa reconoció que el proyecto de cocción eficiente comenzó con problemas y por ello anunció que, de ser necesario, tendría que importar este tipo de electrodomésticos.

 

“Los que dicen que apoyan la revolución ciudadana, los militantes de PAIS, deben ser los primero en ir a adquirir esas cocinas de inducción compañeros”, manifestó Correa. 

 

El presidente de la Asociación de Industriales de Línea Blanca del Ecuador, Xavier Mora, señala que en todo el mercado nacional ya están a la venta las cocinas de inducción ensambladas en el país que forman parte del proyecto del Gobierno.

 

“(Queremos) reiterar nuestra capacidad real de producción, de 1'500.000 cocinas de inducción anuales. Tenemos la capacidad instalada para producir todas las cocinas que el Gobierno requiere dentro del programa del sistema de cocción eficiente”, indica Mora.

 

Mora comenta que en la última reunión que tuvieron con las autoridades del Gobierno, presentaron una propuesta para aumentar el nivel de comercialización de las cocinas eléctricas de inducción. “Proveerles al Ministerio de Electricidad de unas 500.000 cocinas de inducción que serían canalizadas por intermedio de los beneficiaros del Bono de Desarrollo Humano”, agrega.

 

Los representantes de la Asociación esperan que si el Gobierno llega a importar cocinas eléctricas de inducción, cumplan con los mismos estándares de calidad que se les exigió a los fabricantes ecuatorianos para sacar este producto al mercado nacional.

 

 

Noticias
Recomendadas