11 dic 2014 , 11:10

Empresarios de Qatar invertirán más de 5.000 millones de dólares en Quito

Los inversionistas pretenden intervenir el parque Bicentenario y el Centro Histórico de Quito.

El presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, mantuvieron esta tarde una reunión con empresarios de Qatar en la que se definió una inversión de los asiáticos por más de 5.000 millones de dólares en Quito.

 

Los empresarios pretenden financiar dos proyectos en concreto. Uno de ellos es una intervención en el parque Bicentenario; otro es el desarrollo de mejoras para el Centro Histórico de Quito.

 

Richard Espinosa, ministro de Coordinador de Producción, indicó que ya se ha establecido un cronograma de trabajo para afinar los detalles de estos proyectos. 

 

Las conversaciones están muy avanzadas y se consolidaron tras la visita del primer mandatario a Qatar en el mes de octubre.

 

El alcalde Mauricio Rodas precisó que se busca potenciar el Centro Histórico de Quito con este financiamiento. Rodas precisó que en el parque Bicentenario se ha planeado la construcción de proyectos inmobiliarios, un centro de convenciones y un espacio para espectáculos públicos. 

 

El desarrollo de este tipo de inversiones servirán para potenciar a Quito como un destino turístico, indicó el burgomaestre capitalino. 

Noticias
Recomendadas