25 nov 2014 , 09:15

¿Cuántas mujeres en Ecuador han sufrido actos de violencia?

Hoy se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Hoy se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer. Las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres recordaron que 6 de cada 10 ecuatorianas ha sufrido algún acto de violencia, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 20 años.

 

Viviana Maldonado, del programa Como Mujer de la Cooperación Alemana, es muestra preocupada porque las más afectadas son jóvenes de 16 a 20 años.

 

Viviana estaba precisamente en un taller sobre violencia de género con Kathia, una joven de San Lorenzo que producto de una agresión de su pareja perdió su mano derecha, ahora da su testimonio a otras mujeres para que no sufran lo que ella pasó.

 

ONU Mujeres confirma la necesidad de un trabajo de prevención y de información, una de sus representantes en Ecuador, Nidia Pesántez, señala que en el país hay grandes avances para que las mujeres puedan actuar.

 

La presidenta subrogante de la Corte Nacional de Justicia, Rocío Salgado. ratifica esto y confirma que hay las garantías para que las afectadas pierdan el miedo.

 

Los casos de violencia continúan, lo importante, señalan los expertos, también es que no teman denunciarlos.

Noticias
Recomendadas