12 nov 2014 , 11:25

Fondos Previsionales recogen firmas para que sigan siendo privados

La Asamblea aprobó las reformas para que fondos pasen por auditoría.

Fondos Previsionales recogen firmas para que... por ecuavisa

Los administradores de los Fondos Previsionales Complementarios recogen firmas de apoyo de sus afiliados para exigir que se los mantenga como privados y no sean asumidos por el estado.

 

La Asamblea aprobó las reformas para que 54 de estos fondos pasen por una auditoría que determinará cuáles serán administrados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Una de las condiciones para que los 54 fondos previsionales complementarios continúen con una administración privada es que la mayoría de sus afiliados lo expresen.

 

Por ello, el Fondo de Cesantía del Magisterio ecuatoriano recoge firmas de apoyo de sus aportantes para cumplir con esa condición.

 

Así lo revela Mónica Ayala, una de sus representantes, “Hasta el momento hemos recibido el apoyo de nuestros partícipes para seguir siendo privados”.

 

Luisa Cifuentes, representante legal del Fondo de Cesantía de la desaparecida dirección de Rehabilitación Social, lleva a cabo la misma actividad.

 

“Hemos hecho un recorrido en todas las provincias, solo nos falta quito. pero en todos el país nos dicen que quieren seguir en manos privadas, porque el estado no ha hecho un buen manejo de los recursos”.

 

Otras de las condiciones para seguir en manos privadas es que los fondos no hayan recibido dinero del estado.

 

La Asambleísta de Alianza PAIS y miembro de la Comisión de los Trabajadores, Kerly Torres, sostiene que todo esto deberá ser demostrado en una auditoría que la Superintedentencia de Bancos hará a los 54 fondos.

 

“Si los fondos no cumplen con esas condiciones pasarán a manos del IESS”.

 

Estas reformas a Ley de Seguridad Social deberán ser enviadas al Registro Oficial para que entren en vigencia, luego de que ayer, la Asamblea Nacional se acogió al veto presidencia.

 

Una vez publicadas, comenzará el proceso de auditoría con el apoyo de un interventor para cada fondo.

Noticias
Recomendadas