08 nov 2014 , 03:45

Heridos de accidente de bus son atendidos en Quito

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Enrique Garcés y Eugenio Espejo.

Heridos de accidente de bus son atendidos en Quito por ecuavisa

Quince personas murieron y otras 15 quedaron heridas de gravedad al precipitarse la madrugada de este sábado un autobús interprovincial a un abismo cuando ascendía a Quito, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Enrique Garcés y Eugenio Espejo de la capital. Julia Obanda, médica del hospital Eugenio Espejo, informó que seis pacientes se encuentran en el área de emergencia ha espera de un diagnóstico.

Mientras tanto el primer mandatario indicó en su enlace de los sábados que "Hay quince personas fallecidas y hay quince heridos de gravedad. Los servicios de rescate actuaron oportunamente", dijo Correa durante su programa semanal de radio y televisión desde la provincia de Sucumbíos (este).

 

En principio, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 había reportado 14 muertos y 16 heridos. Las autoridades aún no han precisado el número de ocupantes del autobús.

 

El mandatario señaló que "se investigarán las causas del accidente, pero muchas veces ocurren por imprudencia". Agregó que al parecer el autobús intentaba rebasar a un camión de carga cuando se produjo el accidente.

 

El vehículo, que cubría la ruta entre el puerto pesquero de Manta (suroeste) y Quito, ubicada a 2.850 metros de altura, "cayó unos 500 metros" hacia un abismo cuando transitaba por la vía Alóag-Santo Domingo, según el ECU 911

 

"Esto se está volviendo verdaderamente crítico", expresó Correa, quien se solidarizó con los heridos y familiares de las víctimas.

 

El presidente enfatizó que "lo importante es que no ocurran estas cosas y están ocurriendo. Debemos tomar medidas como sociedad".

 

En 2010, la víspera de Navidad, un autobús sobrecargado que cubría la ruta entre Quito y la provincia costera de Manabí (suroeste) cayó al vacío tras sufrir un problema mecánico, dejando 35 muertos, incluidos siete niños, y 31 heridos.

 

En mayo de este año, 12 estudiantes universitarios murieron y 15 resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban hacia la provincia de Chimborazo (sur) cayó a un abismo de unos 150 metros.

 

Ecuador registra un promedio diario de 13 muertes en accidentes de tránsito, provocados principalmente por la impericia e imprudencia de los conductores.

 

Los accidentes de carretera aparecen entre las principales causas de mortalidad en el país.

Noticias
Recomendadas