07 nov 2014 , 09:38

Autoridades pidieron disculpas a habitantes de la frontera tras inconveniente con indemnizaciones

Habitantes denunciaron que les hacían firmar una acta renunciando a sus derechos para indeminzarlos.

Canciller pidió disculpas a afectados de... por ecuavisa

El presidente de la República, Rafael Correa, y el canciller Ricardo Patiño ofrecieron disculpas a los pobladores de la frontera norte tras conocer que funcionarios de los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores les hacían firman un acta, renunciando a sus derechos, para acceder a la indemnización por las fumigaciones con glifosato realizadas por Colombia.

 

En una entrevista concedida esta mañana a periodistas de Sucumbíos, El presidente Rafael Correa recibió un reclamo de parte de uno de los reporteros locales. El periodista le informó al primer mandatario que los ciudadanos se quejaban pues representantes gubernamentales les hacían firmar una acta en la que declaraban renunciar a sus derechos para recibir la indemnización por las fumigaciones.

 

El Jefe de Estado traslado la interrogante al canciller Ricardo Patiño, quién en ese momento declaró desconocer sobre la situación.

 

Minutos más tarde, Patiño informó al presidente que la denuncia de los ciudadanos fronterizos era cierta y dispuso que inmediatamente se suspenda la firma del acta y sea reemplazada por un recibo simple.

 

Colombia entregó 15 millones de dólares a Ecuador para que indemnice a los pobladores de frontera afectados por las fumigaciones realizadas por ese país. Ecuador empezó la entrega de 3 mil dólares para cada familia.

Noticias
Recomendadas