27 oct 2014 , 10:16

Ecuador tiene un problema grueso: la obesidad

5 millones 500 mil habitantes de entre 19 y 59 años tienen sobrepeso, según autoridades.

Cifras del Ministerio de Salud, según una última encuesta nacional, reveló que 5 millones 500 mil habitantes de entre 19 y 59 años tienen sobrepeso.

 

A esto se le suma un nuevo y preocupante dato: una encuesta de la firma Cedatos en alianza con otras de la red Win Gallup International, llamada "Hábitos alimenticios y ejercicio de los ecuatorianos", alerta que cerca del 50% de los ecuatorianos son obesos o pre-obesos, con mayor prevalencia en Guayaquil.

 

El estudio se realizó en otros siete países de la región y en  15 ciudades de Ecuador.

 

La encuesta además reveló el alto nivel de sedentarismo que existe entre los ecuatorianos, pues apenas 2 de cada 10 realizan actividad física a diario, y son más hombres que mujeres.

 

Otra de las preguntas fue: ¿cómo define usted su peso actual? el 56% de los consultados cree que está en su peso ideal, pero la realidad es muy diferente.

 

Siete de cada 10 personas cree estar saludable sin embargo, la misma cifra responde que debe cambiar sus hábitos alimenticios.

 

Esto revela que los encuestados están conscientes de que tienen un problema de alimentación, pero les cuesta reconocerlo.

 

En el Ecuador, la obesidad ya afecta a los más pequeños: 1 de cada 5 adolescentes tiene exceso de peso. La actividad física frecuente y una buena nutrición serán los aliados para combatir este mal que puede traer consecuencias fatales.

Noticias
Recomendadas