14 oct 2014 , 03:24

Comenzó fumigación contra dengue y Chikungunya en frontera sur

3.200 viviendas ubicadas a lo largo del cordón fronterizo en Huaquillas, son fumigadas.

Con 10 días de retraso, el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria -SNEM- comenzó las fumigaciones en la frontera sur del país, para prevenir el contagio de dengue y Chikungunya en la provincia de El Oro. 

 

La interrupción se debió a que fue intervenido para realizar un inventario tras la salida de la anterior administración. 

 

Michael Vera, director del SNEM sostiene que de las nueves zonales intervenidas, Machala fue la única que se paralizó: “Solo aquí en Machala hubo este desfase, el director tendrá que responder administrativamente y en este momento nosotros estamos tomando las acciones y se le van agradecer sus servicios”.

 

Tres equipos permanecerán por una semana realizando fumigaciones tanto dentro como fuera de los domicilios en los cantones de Machala, Pasaje, Santa Rosa, El Guabo y Huaquillas. 

 

3.200 viviendas ubicadas a lo largo del cordón fronterizo en Huaquillas, son fumigadas para eliminar los mosquitos trasmisores del dengue y la Chikungunya.

 

Esta es una de las primeras acciones que se realiza en la frontera sur donde se han presentado varios casos del virus y una gran cantidad de mosquitos: “Hay que tapar puertas, las ventanas; igual se entran por esos huequitos de mañanita al levantar el toldo salen bastantes mosquitos”.

 

El cronograma de fumigaciones en la provincia inicia con días de retraso. Además se anunció que el próximo 26 de octubre se realizará una gran minga nacional de limpieza.

 

Noticias
Recomendadas