15 sep 2014 , 04:21

Lluvias dejan 2 muertos y daños materiales en Pastaza y Napo

Los dos fallecidos se movilizaban en una canoa que se viró a causa de la crecida del río Puyo.

Las lluvias causan estragos en las provincias de Pastaza y Napo. Víctimas mortales y daños materiales son el resultado de las crecidas de los ríos.

 

Dos personas oriundas de Ibarra que realizaban canotaje en el río Puyo, en Pastaza, fallecieron, luego de que la embarcación se virara a causa de una crecida. El accidente se registró en el recinto El Porvenir, a unos 25 kilómetros de Puyo.

 

“La embarcación se chocó contra una roca, producto de lo cual fallecieron dos personas”, informó el comandante de Policía de esa provincia, Walter Maroto.

 

Los cadáveres fueron rescatados por el personal que rentó la canoa, en la que viajaban ocho personas. Dos de ellas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital del Seguro Social de Puyo. 

 

Mientras tanto en Napo, la creciente del río Arajuno dejó secuelas en las poblaciones ribereñas, una de ellas es la comunidad de Puní Bocana, donde confluyen los ríos Puní y Arajuno. 

 

La fuerza del agua destruyó un mirador de un complejo turístico y lo arrastró hasta arrinconarlo contra otro inmueble. Juan Chariguamán dijo que el agua subió al menos unos tres metros de su nivel normal: “Subió y se fue llevando el mirador, todo destruido”.

 

Raúl Aguinda perdió su rústica vivienda de la que solo quedaron un montón de paja y palos amontonados, así como la conexión de luz del panel solar que la abastecía. 

 

Los pobladores perdieron sus cultivos, ropa y enseres, además, los niños se quedaron sin sus útiles escolares.

 

 

Noticias
Recomendadas