10 sep 2014 , 11:31

Legislativo analiza unificar proyectos sobre telecomunicaciones y utilidades

La Asamblea analiza proyectos sobre utilidades de las telefónicas y la Ley de Telecomunicaciones.

El Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, defendió la vigencia de este organismo y rechazó que una posible disminución de utilidades de los trabajadores de las telefónicas sea parte del proyecto de Ley de Telecomunicaciones que se analiza en la Asamblea Nacional.

 

La Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados informó que unificará el proyecto sobre las utilidades de los trabajadores de las telefónicos privadas y el de la Ley de Telecomunicaciones. El anunció fue realizado por Richard Calderón, asambleísta de gobierno y presidente de este ente legislativo.

 

Mientras tanto, la Comisión Legislativa Laboral devolvió el proyecto de reducción de utilidades y ahora sería analizada por la comisión presidida por Calderón.

 

Fausto Cayambe, asambleísta de PAIS, afirmó que la unificación de los dos proyectos asegura la futura aprobación del proyecto. 

 

Sin embargo, Cristina Reyes, legisladora de oposición, planteó retirar el proyecto cuestionado por los trabajadores de las telefónicas. 

 

Mientras tanto, en la misma Comisión de Gobiernos Autónomos, el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, también hizo reparos al proyecto que reduce las utilidades, del 15% al 3% y  deja un 12% para inversión social.

 

“Es un tema de orden tributario que no debería incluirse en el proyecto de Telecomunicaciones”, explicó el superintendente.

 

Jaramillo cuestionó además el posible reemplazo de la Superintendencia de Telecomunicaciones  por una agencia, pues asegura que afectaría los controles y manejo de las telecomunicaciones.

 

La Comisión de Gobiernos Autónomos espera por el proyecto sobre las utilidades para unificarlo con la Ley de Telecomunicaciones y presentar un primer informe en 30 días. 

Noticias
Recomendadas