03 sep 2014 , 03:55

Nueva polémica por puente que unirá Guayaquil y Samborondón

Correa dijo que Nebot debería usar los estudios que el Gobierno ya realizó.

Nueva polémica entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil por el nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón. El presidente de la República insta al alcalde a utilizar los estudios que ellos realizaron, sin embargo Nebot pide a Correa que cumpla con las obras que ofreció a la ciudad.

 

El mandatario criticó que los municipios de Daule, Guayaquil y Samborondón quieran construir la obra en un lugar distinto al que señalan los estudios del Gobierno. “Lo que quiere hacer el Municipio de Guayaquil es totalmente equivocado, quiere hacer un puente donde va a tener que expropiar, afectar a muchas viviendas, a colegios. Va a llegar en la parte de Guayaquil donde no hay vías de defogue y ya está el estudio del puente que parte o llega a los Samanes y de la parte de Samborondón llega a terrenos donde la afectación es mínima”, dijo

 

Nebot, en enlace radial le respondió al mandatario y recordó cuáles fueron los antecedentes de esta obra donde también hubo un conflicto. “Terminan las elecciones y resulta que los que iban a hacer los puentes y los que tenían la competencia para hacer los puentes; y los que 'disque' tenían el dinero para hacer los puentes, salen a decir que ellos no van a hacer los puentes”, expresó el burgomaestre. 

 

El puente que ofrece el Municipio se construiría a la altura del Colegio Liceo Panamericano y llegaría hasta el sector de Guayacanes. El que ofrece el Gobierno estaría cerca de Plaza Lagos y llegaría al Parque Samanes. Sin embargo, finalmente solo habrá un puente.

 

El presidente considera que hacer dos puentes es malgastar recursos públicos, así como lo es contratar un estudio cuando ya hay uno hecho: “Ya está el estudio, ya está el costo, 143 millones, si quieren ayudamos,  nosotros no somos soberbios”.

 

Pero el alcalde lo niega. Asegura que más bien están ahorrando recursos porque su puente cuesta menos: “Sabe cuánto vale el nuestro: 70, la mitad, entonces ¿quién es el que hace dispendio aquí?”. Adicionalmente recordó que se construirá una segunda obra más pequeña y más barata, para unir Daule con Guayaquil.

 

 

Noticias
Recomendadas