28 ago 2014 , 08:32

El volcán Tungurahua mantiene una actividad alta

Kos comités de emergencia de las provincias afectadas analizan la situación.

Tras la alerta que envió el Instituto Geofísico sobre una posible erupción del volcán Tungurahua, los comités de emergencia de las provincias afectadas se reúnen para analizar la situación. 

 

El volcán Tungurahua continúa con su actividad moderada con tendencia a alta. La vulcanologa, Fernanda Naranjo, explica que se están produciendo eventos mas fuertes. 

 

Las columnas de ceniza han alcanzado los 4 km de altura sobre el nivel del cráter. las explosiones en las últimas horas son constantes al igual que los bramidos. 

 

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, informó que los planes de emergencia están listos.

 

Mientras tanto, en las comunidades aledañas al volcán, en la provincia de Chimborazo se registra una leve caída de ceniza. Alba Medina, moradora del  sector El Manzano, indica que este proceso eruptivo le preocupa.

 

El alcalde de Penipe, Robin Velasteguí, dice que en el cantón no existen vías en buen estado y tampoco cuentan con una ambulancia.

 

"Penipe no consta con una ambulancia, en caso de una emergencia, el municipio cuenta con una pero está en condiciones antitécnicas", explica Velasteguí.

 

Los comités de emergencia de los cantones aledaños al volcán se mantienen reunidos para analizar la situación.

Noticias
Recomendadas