21 ago 2014 , 03:36

Colegio Guayaquil será remodelado por el Gobierno

Este colegio es parte de lo 226 colegios emblemáticos a nivel nacional que serán remodelados.

El Colegio Nacional Guayaquil fue incluido en el programa de remodelación integral que impulsa el Ministerio de Educación. Por ese motivo, la autoridad de esa cartera de estado recorrió ese y otros planteles fiscales de la ciudad.

 

Desde muy temprano se escuchaba a un grupo de albañiles retirando las baldosas mientras otros hacían arreglos en los baños. Digno Era, obrero de esta construcción, asegura que la remodelación estará lista  en seis meses.

 

Así se iniciaron los trabajos de repotenciación del Colegio Guayaquil, ubicado en el sur de la urbe porteña. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó que la remodelación tiene un costo de cinco millones de dólares. 

 

“Al equipamiento tecnológico que daremos a estos establecimientos, se sumará la capacitación y la formación continua de los docentes, en unos casos tendrá 330 horas de capacitación en áreas específicas: matemáticas, química, física, biología”, añadió. 

 

Espinosa se trasladó luego al Colegio Vicente Rocafuerte, en el centro de la ciudad, donde anunció que se instalarán cámaras de vigilancia para controlar el microtráfico fuera del plantel. 

 

“Pondremos cámaras alrededor del Vicente de tal manera que desde el 911 pueda ser monitoreada la situación interna y no tengamos infiltraciones. Desde las cámaras exteriores, por la calidad de la cámara, se pueden hacer acercamientos hacia el interior. En ese sentido vamos a tener una intervención, como insisto, integral”, señaló el ministro. 

 

A nivel nacional son 226 colegios emblemáticos que serán remodelados. De esos, 27 pertenecen a la zona 8, es decir Guayaquil, Durán y Samborondón.

 

Noticias
Recomendadas