06 ago 2014 , 02:43

Guillermo Lasso: el Gobierno busca consolidar un estado controlador

Según Lasso, el Código Monetario es un paso más hacia el control total.

El excandidato presidencial y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, sostuvo esta mañana que "el gobierno busca consolidar el proyecto de un estado controlador". Dijo que se pretende manejar discrecionalmente recursos públicos y anunció que su estructura política trabajará en una consulta popular.

 

“El proyecto del estado controlador que vigila lo que hace el ciudadano, que le impone multas, que le impone impuestos, que le impone trabas a través de trámites y que quiere hacer prevalecer una sola verdad: la verdad del estado controlador. Es como si una persona está frente a un panel de 'breakers', él es el que decide qué switch apaga, por ejemplo, el de los trabajadores de las empresas telefónicas, a quienes les dice 'ustedes ganan mucho, así el que el 80% de las utilidades va para el estado controlador'”.

 

El presidente Rafael Correa ha criticado en los últimos días la postura de la banca frente a la aprobación del Código Monetario y Financiero: “Ellos son los Robin Hood y nosotros los malvados, ellos son los resucitadores el país y nosotros los sepultureros, ellos son los que cuidan la plata de los depositantes y nosotros los que queremos robar esa plata y hacer 'palacetes' como se hacían con esos depósitos y nos llevaron a todos a la quiebra”.

 

Para Lasso, la aprobación del Código es un paso más hacia el control total: “De alguna manera estatizan la administración de los bancos, dejando la propiedad en manos de los accionistas y dejando la responsabilidad de las decisiones de ese banco en manos del accionista, pero ¿quién las quiere tomar de ahora en adelante? El estado controlador. Necesita tomar control total de la sociedad”.

 

Hizo también el anuncio de una acción que van a desarrollar: “Estamos trabajando en una consulta popular que será previamente convocada a la ciudadanía para una recolección de firmas, para tratar los temas de interés de la cuidadanía, no solo la elección indefinida, sino algunos otros temas”.

 

Aún no hay fecha definida para la consulta, pues aseguró lo harán en su debido momento.

 

 

Noticias
Recomendadas