14 jul 2014 , 10:04

Correa defiende enmienda constitucional sobre fuerzas armadas de Ecuador

Correa remarcó que la modificación pretende otorgar el ejército un papel "complementario".

El presidente Rafael Correa defendió hoy la enmienda constitucional que promueve el oficialismo en relación con las Fuerzas Armadas del país y dijo que no se busca que sustituyan a la Policía.

 

La enmienda forma parte de un conjunto de modificaciones a la Carta Magna que han sido sometidas a la Corte Constitucional, órgano que deberá decidir si son tratadas en la Asamblea Nacional o si se debe convocar a una consulta popular, como reclaman grupos de oposición.

 

El proyecto, que incluye propuestas como la reelección presidencial indefinida y la reducción de 35 a 30 años de la edad para postular a la Presidencia de la República, plantea también que las Fuerzas Armadas, además de cumplir con la "defensa de la soberanía e integridad nacional", apoyen en la "seguridad integral del Estado", según el texto sugerido por el movimiento Alianza PAIS (AP).

 

Correa, durante una entrevista en el canal TC Televisión, remarcó que la modificación pretende otorgar el ejército un papel "complementario", pero no se esta buscando "reemplazar a la policía" y aseguró que "las Fuerzas Armadas lo comprenden perfectamente".

 

El gobernante subrayó que es positivo que las Fuerzas Armadas puedan ayudar a la Policía en aspectos como el control de armas o en la lucha contra los precursores químicos utilizados para elaborar drogas, porque en ocasiones "los recursos policiales son limitados".

 

Recordó que con la constitución actual ya es posible que las Fuerzas Armadas cumplan estas funciones, "pero se está perfeccionando" esta posibilidad con la enmienda constitucional.

Noticias
Recomendadas