10 jul 2014 , 08:35

La Policía incautó 218 kilos de cocaína en Quito

El cargamento fue hallado en una camiontea que tenía doble fondo.

La Policía Antinarcóticos informó que hoy hizo un nuevo decomiso de estupefaciente, pero ahora en Quito.

 

El nuevo cargamento de droga fue incautado en la capital este martes. Los gendarmes hallaron 194 paquetes de cocaina encontrados en el doble fondo de esta camioneta que circulaba por el norte de Quito y que pretendía llegar a Esmeraldas. En total fueron 218 kilos del alcaloide. 

 

El general Juan Carlos Barragán, director nacional Antinarcóticos, explicó la ruta que seguiría la droga.

 

“Esta cocaína provino de Colombia y estaba siendo transportada con el ánimo de alcanzar las playas ecuatorianas y luego lanchas rápidas”.

 

Como resultado del operativo cuatro ecuatorianos fueron detenidos, dos de ellos tenían antecedentes penales por el delito de narcotráfico.

 

El oficial también dio detalles del operativo zafiro, en el que se detuvo a 17 personas que camuflaban 201 kilos de cocaína en el techo de un contenedor

 

Los detenidos formarían parte de una organización vinculada con cuatro cargamentos de droga que tenían como destino a España, Italia y Albania, en total, habrían manejado cerca de 500 kilos de cocaína. manipulando la estructura de los contenedores.

 

“No descansaremos en mantener la seguridad de nuestros puertos y así mantener en alto el prestigio de las exportaciones ecuatorianas en base a una revisión permanente y exhaustiva”, anunció Barragán.

 

Durante el primer semestre del año la Policía se incautó de 27 toneladas de droga en distintos operativos en todo el país.

Noticias
Recomendadas