03 jul 2014 , 09:22

Ecuador adquirirá 18 aviones para entrenamiento militar

La informaación fue confirmada por la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, confirmó la compra de una flota de aeronaves, como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas. 

 

Se trata de las aeronaves IA-73 Unasur I, que serán diseñadas y construidas por la fábrica argentina Brigadier San Martín, como parte del primer proyecto regional de desarrollo de la industria de la defensa de los países de la unión de naciones sudamericanas.

 

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, señaló que las aeronaves servirán para el entrenamiento básico de los pilotos ecuatorianos.

 

La flota aérea es parte del proceso de modernización de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas que impulsa el Gobierno y que incluye la adquisición de aviones de transporte, helicópteros y radares. 

 

En otro tema, la ministra Espinosa señaló que la junta investigadora de accidentes que analizó la colisión del  helicóptero Dhruv presidencial, en febrero pasado en Huigra, Chimborazo y en el que murieron tres personas, presentó el informe del siniestro, pero evitó revelar su  contenido.

 

En octubre de 2009, se registró otro accidente de un helicóptero Dhruv que la FAE compró a la empresa Hal de la India. El informe de la junta investigadora concluyó que el incidente ocurrió por una falla humana.

Noticias
Recomendadas